jueves, 19 de mayo de 2011

¡¡¡DINOSAURIOS!!! - 704

Dinosaurios Herbívoros...





TAREA 1

Cada estudiante (individualmente) debe seleccionar cualquier organismo de su preferencia con el cual se relacionen frecuentemente.

NOTA: Es importante que cuando seleccionen especies totalmente silvestres estas sean endémicas de Colombia, al mismo tiempo traten de olvidar la presencia e influencia del hombre en el medio en que el ser vivo seleccionado habita. También se puede hacer el ejercicio pensando en que se está observando o analizando algo que sucedió hace millones de años.

Una vez seleccionado el organismos sobre el cual se va a trabajar. Deben desarrollar:

1. Observación: Ser lo más minucioso y detallista posible, buscar características que parezcan irrelevantes o sin importancia o si parecen obvias.

No solo fijarse en los aspectos visibles, sino tomar nota de todo lo que sepa de su comportamiento, alimentación, sentidos, técnicas de caza etc.

En esta primera etapa pueden ir: (descripción física del ser vivo tanto interna o externa, como sea posible, comportamiento, Funciones internas (ejemplo: Olfato del perro).

2. Relación: En esta parte del trabajo el objetivo es relacionar cada una de estas características con las ventajas que ofrece al organismo en la supervivencia y la reproducción. Ejemplo: (Las patas de un venado seguramente están relacionadas con la velocidad ya que le posibilita escapar de un predador natural, el puma. Además de tener un cuerpo casi separado del suelo, lo que le brinda la posibilidad de saltar o desplazarse por la vegetación de la zona en la que habita).

3. Clasificación de las adaptaciones: Los estudiantes deben indicar de que tipo es cada una de las adaptaciones observadas y descritas.
Adaptación morfológica Adaptación etológica Adaptación Fisiológica.
   
Adaptación morfológica
Adaptación etológica
Adaptación Fisiológica









Con la siguiente información pueden complementar los apuntes que tomaron en la última clase...
ADAPTACIONES

TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO DE LA MAQUETA

Cada estudiante debe trabajar con el compañero con que le correspondió realizar la maqueta, de la siguiente forma según sus códigos:


1-2, 3-4, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16, 17-18, 19-20, 21-22, 23-24, 25-26, 27-28, 29-30, 31-32, 33-34, 35-36, 37-38 y 39-40


NOTA: En la construcción del posible ambiente en el que vivió el dinosaurio todas las parejas deben desarrollarlo teniendo en cuenta la imagen del Jurásico.


La guía de instrucciones y materiales estará dispuesta tanto en el blog como en la cartelera del salón, LA ENTREGA Y SUSTENTACIÓN DE LAS MAQUETAS ES EL DÍA 27 DE MAYO.


Las dudas respecto al diseño de la maqueta serán resueltas durante el trascurso de la semana, siendo el jueves 26 de mayo el último día para aclarar inquietudes.


A continuación se presente una información complementaria sobre los dinosaurios Carnívoros: 

 Carnívoros

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